Press Room

RAPSODIA Nombra nuevo director creativo de trayectoria global para continuar su expansión internacional

Buenos Aires, 18 de julio del 2018

 

Focalizados en el potencial que tiene como marca y su proyección de expansión a nivel global, Rapsodia busca consolidarse como uno de los referentes internacionales en moda y lifestyle.

La compañía, que está presente en 6 países de América Latina desde 2006, ha decidido priorizar el desarrollo internacional de la marca desde la entrada del fondo L Catterton el año pasado. Como parte de esta estrategia de crecimiento, a partir de agosto, se incorpora Marc Leffman como Director Creativo de Rapsodia.

guessFall18

Marc Leffman desarrolló su carrera profesional enmarcas como

Anne Klein, Ann Taylory JCrew.

Consolidó su trayectoria en Michael Kors liderando

los equipos de Diseño durante más de 8 años.

Marc trabajó durante más de 8 años en Michael Kors en Nueva York liderando equipos de diseño y producto, donde alcanzó la posición de Director Senior de Diseño; y también se desempeñó en reconocidas marcas como Ann Taylor, J Crew y Anne Klein.

“Después de un largo proceso de búsqueda a nivel global, hemos conocido a Marc, que cuenta con una experiencia internacional ideal para nuestro ambicioso plan de desarrollo”, comentó Josefina Helguera.

“Marc será un gran aporte al equipo de Rapsodia. Estamos convencidas de que su incorporación potenciará al equipo de diseño que hemos construido a lo largo de estos años”, manifestó Sol Acuña.

Sol Acuña y Josefina Helguera – socias fundadoras- continúan como Embajadoras de la Marca, representando institucionalmente a Rapsodia, apoyando su lanzamiento en nuevos mercados

y brindando asesoramiento al Director Creativo y Directora de Marca.

ACERCA DE MARC LEFFMAN

De nacionalidad francesa-americana, Marc Leffman es un Diseñador formado en Parsons School of Design (USA),
con una amplia visión del mercado de moda y lifestyle en diversas culturas y estilos.
Especialista en diseño y creatividad, y con amplia experiencia en el mercado norteamericano, Marc ha desarrollado
su carrera profesional en marcas como Anne Klein, Ann Taylor y J Crew. Consolidó su especialidad en Michael Kors, donde tuvo una participación activa en roles de liderazgo de equipos de Diseño, durante más de 8 años.

ACERCA DE RAPSODIA

Rapsodia nace en agosto de 1999, en Buenos Aires, de la mano de Josefina Helguera, Sol Acuña y Francisco De Narváez. En el año 2005 inició su proceso de expansión con la apertura de su primer local en el interior del país, y un año después, continuó creciendo en la región con las aperturas de las tiendas de Chile y México. Actualmente, Rapsodia opera en seis países de América Latina: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México, con 100 puntos de venta.
Rapsodia tiene un estilo bohemio, romántico y rockanrolero. Recrea una propuesta ecléctica que fusiona innumerables estampados, con una variada gama de texturas y colores. Cada colección encuentra inspiración en diferentes culturas
y décadas, en el arte, en la música y viajes por el mundo, que indudablemente marcaron su identidad libre, aventurera
y ultra femenina.

“Rapsodia representa uno de los pocos casos de una marca nacida en Argentina que se proyecta al mundo con la visión de un director de experiencia internacional. Confiamos que estos cambios nos van a potenciar para afrontar los próximos desafíos de innovación y expansión a nuevos mercados”, concluyó Diego Barbagallo, Director General del Grupo.

Para saber más sobre la marca visite www.rapsodia.com