Press Room

RAF SIMONS PRESENTÓ SU COLECCIÓN DEBUT PARA CALVIN KLEIN

LOGO_CK

calvin-klein-rtw-f17-rs_pm-01-021017_ph_billy-farrell-bfa-com

Viernes 10 de febrero de 2017 — CALVIN KLEIN anunció el día de hoy que el Director Creativo en Jefe de la marca, (Chief Creative Officer) Raf Simonspresentó su pasarela CALVIN KLEIN Fall 2017 en las oficinas centrales de la compañía global en el 205 W 39 Street esta mañana.

El show se llevó a cabo dentro de una obra creada por el artista Sterling Ruby, la cual fue culminada con la invitación de Raf Simons como parte de su enfoque curatorial para la marca. Raf Simons le dio libre albedrío a Sterling Ruby para elaborar un trabajo apropiado para CALVIN KLEIN; Sterling Ruby se inspiró en América.

Como parte del trabajo artístico, se presentó el debut de la colección ready-to-wear por Raf Simons para Calvin Klein. Esta colección fue complementada con el trabajo del Director Creativo de la marca, Pieter Mulier. A través de la moda femenina y masculina, la colección Fall 2017 es en sí misma un homenaje a América.

“Representa el entorno” mencionó Simons. “Toda esta gente distinta con diferentes estilos y códigos de vestimenta. Es el futuro, el pasado, Art Deco, la ciudad, el Oeste Americano… todas estas cosas y nada de estas cosas. No es sólo una era, una cosa, un look. Es la llegada de diferentes personalidades y diferentes individuos, justo como la misma América. Es la belleza única y emoción de América.“

En la colección, un material impacta a otro y un estilo impacta a otro – generalmente en la misma silueta. Coexistiendo el cruce de la indumentaria de distintas culturas en busca de nuevas formas: no lo viejo, no lo nuevo, pero lo necesario. La colección es una celebración a esta diversidad.

Con la mezcla de uniformes de banda marcial, abrigos plastificados, sastrería estilo broker, antiguas costuras hechas a mano, vestimenta de trabajo e indumentaria del oeste, evoca una especie de desfile único, que encuentra el mismo mérito en la tradición y en la función, desde el área de comida hasta el área de la corte, desde la monotonía hasta la ciencia ficción, de lo urbano a lo rural. Es una visión romántica y cinematográfica sobre la singularidad de América desde el punto de vista de un foráneo.

Raf Simons presentó su colección debut a una audiencia que incluía notables invitados como: Brooke ShieldsGwyneth PaltrowJulianne MooreSarah Jessica ParkerLauren HuttonNaomie HarrisMillie Bobby Brown, quien aparece actualmente en la campaña publicitaria de Calvin Klein By AppointmentKate BosworthGreta GerwigAshton SandersAlex HibbertLaura HarrierA$AP RockySofia CoppolaAmber ValettaKarlie KlossAlexa ChungTavi Gevinson; así como editores, estilistas, aliados comerciales e influencers clave.

GRID_CK