Press Room

PVH CORP. y GRUPO AXO anuncian una alianza de empresa conjunta

IMG_0130

NUEVA YORK, NY, EE. UU. y CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO ‒ 19 de mayo de 2016 ‒ PVH Corp. [NYSE: PVH] y Grupo Axo anunciaron hoy un acuerdo para formar una empresa conjunta que licenciará los derechos de operación y gestión de la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México, subsidiarias de propiedad absoluta de PVH. La empresa conjunta se conformará de una fusión entre PVH México, S. A. de C. V., una subsidiaria de propiedad absoluta de PVH que opera los negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, y Baseco, S. A. de C. V., una subsidiaria de propiedad absoluta de Axo y distribuidora en México de los productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH. Se espera que el cierre tenga lugar al comienzo del tercer trimestre de 2016, sujeto a las condiciones usuales, como la aprobación regulatoria. Los términos de la empresa conjunta no se dieron a conocer. PVH espera que esta transacción sea neutral para las ganancias pro forma (non-GAAP basis) de 2016 de PVH.

“Esta medida estratégica nos permite mantener un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región”, señaló Emanuel Chirico, Presidente y Director Ejecutivo de PVH. “Grupo Axo, que supervisará las operaciones cotidianas de la empresa conjunta, es un distribuidor multicanal de amplia experiencia que ha manejado nuestro negocio de Tommy Hilfiger en México durante los últimos 22 años. Consideramos que maximizar los conocimientos y la experiencia de Grupo Axo en la región con nuestro portafolio de marcas, asegurará el potencial de las mismas a largo plazo en México”.

“Hemos tenido una relación larga y exitosa con Tommy Hilfiger y PVH. Nos encanta tener la oportunidad de ampliar esta relación para incluir una gran marca global como Calvin Klein, así como Warner’s, Olga y Speedo de Heritage Brands. Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México y tenemos grandes expectativas de asociarnos con PVH para hacer de ese potencial una realidad”, aseguró Andrés Gómez, Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Axo.

Acerca de PVH Corp.

Con una herencia de más de 130 años, PVH Corp. ha sobresalido en el desarrollo de marcas y negocios de patrimonio de los EE. UU., con lo que se ha convertido en una de las empresas de ropa más grandes del mundo. Contamos con más de 30 000 asociados que operan en más de 40 países y utilidades que superaron los 8 mil millones de USD en 2015. Somos propietarios de las marcas icónicas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga, y comercializamos diversos productos con estas y otras marcas propias y licenciadas reconocidas nacional e internacionalmente.

*La marca Speedo está licenciada a perpetuidad para América del Norte y el Caribe por parte de Speedo International, Ltd.

Acerca de Grupo AXO

Grupo AXO es una compañía líder en la representación de marcas  de ropa, accesorios y artículos de hogar. Hoy la compañía se consolida como la referencia confiable e indiscutible para todas las marcas y socios que desean construir una historia de negocio de éxito en Latinoamérica.  Con una solida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 22 años, Grupo AXO opera, distribuye y construye valor para las compañías y sus marcas a través de un modelo de operación multicanal único. Al cierre del primer cuarto del 2016 la compañía opera más de 2,200 puntos de venta en departamentales y más de 400 boutiques en México y en Chile. Dentro su portafolio, Grupo AXO se honra en representar a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, , Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Theory, Express, Hollister, Chaps, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y Promoda un concepto único de outlets multimarca. www.grupoaxo.com