Press Room

BROOKS BROTHERS CELEBRA 200 AÑOS CON SU PRIMER SHOW EN EL PALAZZO VECCHIO

200_ANNIVERSARY_Logo_Outlines_Gold-1-03

El show de Brooks Brothers rinde tributo a su fundador, Henry Sands Brooks

Ciudad de México, a 08 de Marzo de 2018.- Este año marcó un hito especial en la historia de Brooks Brothers, el minorista más antiguo de Estados Unidos. La compañía se embarcó en la celebración por su aniversario 200 a través de un desfile, el cual dio la pauta para el inicio de muchos momentos especiales que tendrán lugar durante el 2018 con motivo de esta celebración.

El desfile tuvo lugar en el famoso Salone dei Cinquecento en el Palazzo Vecchio, el cual fue diseñado con los colores de la firma que han distinguido a la marca desde sus inicios: azul marino y oro.

ATMOSPHERE-09

El show fue una interpretación moderna y deliberada sobre el icónico estilo de Brooks Brothers, celebrando un cambio en la marca. Juvenil y cool pero con una gran cantidad de elementos clásicos, formaron parte de la colección demostrando la relevancia de estas piezas atemporales, algunas creadas hace más de 100 años.

El desfile estuvo integrado por 53 modelos, 45 hombres y 8 mujeres, quienes desfilaron acompañados por la filarmónica de Italia en una presentación en vivo compuesta por 53 músicos, los cuales interpretaron un arreglo musical contemporáneo, haciendo una notable referencia a los orígenes de Brooks Brothers en Nueva York con la canción “Empire State of Mind” de Alicia Keys.

_44Y2094

_44Y2480

Los looks femeninos y masculinos fueron mezclados durante el show. La colección de mujer fue creada por el diseñador Zac Posen, Director Creativo de Brooks Brothers Womenswear, quien disfrutó del desfile en compañía del presidente & CEO, Claudio Del Vecchio y su familia.

Parte de los looks del show incluyeron trajes con un estilo elegante y sofisticado con prendas fajadas; piezas outwear, una de las categorías más importantes de Brooks Borthers como marca líder en técnicas innovadoras, en donde se incluyeron básicos como suéteres. El icónico abrigo tipo polo en color camello fue reintroducido, así como el blazer azul marino, ambos usados en diversas combinaciones con un estilo más cool que colegial; por otro lado, la icónica corbata a rayas fue utilizada como cinturón haciendo referencia a Fred Astaire, uno de los clientes más famosos de la marca. Asimismo, los modelos utilizaron el trench coat mostrando la parte interna resaltando su composición y estructura.

Dentro de los looks femeninos, desfilaron piezas como trajes, un conjunto de pijama en satín de seda de Burdeos y un suéter estampado combinado con una chaqueta de tweed.
Aunque la marca se ha posicionado al día de hoy por su estilo “clásico”, su fundador, Henry Sands Brooks (1772 – 1833), no era una persona tradicional. En realidad, era reconocido por su estilo dandy, siendo un influencer en su tiempo; siempre en la búsqueda de los últimos y más novedosos estilos para la marca ubicada en la parte baja de Manhattan vendiendo “nuevos estilos de ropa, de gran calidad, hecha a la medida con el mejor y más moderno diseño”.

ATMOSPHERE-03

Es irónico que algunas de las prendas clásicas de Brooks Brothers fueran el resultado de invención e innovación – la mayoría radicales para su época. Brooks Brothers es responsable de la introducción y popularización de algunas de las prendas más icónicas y duraderas del mundo de la moda, incluyendo el blazer azul marino, el reverso de la corbata a rayas y el saco de traje. Incluso, hoy en día, algunas prendas deportivas tienen su origen dentro de las adaptaciones de Brooks Brothers en este tipo de piezas para el uso diario – uno de los más notables fue en 1896 con la invención de la original Camisa Oxford tipo polo abotonada. Finalmente, Brooks Brothers fue el protagonista de una de las contribuciones más significativas del mundo de la moda – prendas ready-to-wear, las cuales fueron introducidas en Estados Unidos a mediados de 1800.

La pasión por la sastrería de su fundador, Henry Brooks, fue heredada a sus hijos, Elisha, Daniel, Edward y John: los hermanos Brooks. Ellos fueron los pioneros en imponer tendencias dentro de la moda. Por los últimos dos siglos – y hasta el día de hoy – Brooks Brothers se ha adaptado a un mundo cambiante siempre en la búsqueda de calidad e innovación, respetando su pasado, pero con una mirada hacia el futuro.

Con ese espíritu, la marca decidió realizar su primer desfile en la historia recordando a Henry Sand Brooks, un caballero con estilo, pero también que rompió los esquemas de la moda.

SOBRE BROOKS BROTHERS
Establecida en 1818, Brooks Brothers fue la primera marca estadounidense en ofrecer el ready to wear y ha continuado a lo largo de la historia con productos icónicos que incluyen: seersucker, madras, argyle, la camisa non- iron y el original cuello button-down. Dos siglos después, Brooks Brothers se enorgullece para mantener las mismas tradiciones y valores y para ser el destino de los caballeros de cada generación. Desde su fundación hace 200 años en Nueva York, Brooks Brothers se ha convertido en un minorista internacional legendario manteniendo un compromiso firme con un servicio, calidad, estilo y valores excepcionales.